¡Histórico! Por primera vez, Colombia estará en el nado sincronizado de los Juegos Olímpicos

El cupo fue logrado este jueves por las antioqueñas Estefanía Álvarez y Mónica Arango en Río de Janeiro.

 

En la propia sede de los Juegos se realizó el preolímpico clasificatorio donde las nadadoras colombianas sumaron un puntaje de 81.033, producto de sus rutinas técnica y libre, que les garantizó el boleto para la fiesta deportiva del mes de agosto, como lo cuenta El Colombiano.

Álvarez y Arango fueron calificadas en su ejercicio del primer día con 79.53 puntos, mientras que jueves en la rutina libre subieron a 81.03, lo que les valió el undécimo lugar en cada una de ellas, así como en la tabla general.

Estefanía y Mónica bailaron en su día definitivo una combinación entre mapalé y cumbia, según registro de El Espectador, con el que alcanzaron  24.400 puntos por ejecución, 32.133 por impresión artística y 24.500 por dificultad.

Eran solo 12 cupos directos los que se otorgaban a los Olímpicos, aunque este domingo se disputará un repechaje entre las parejas que ocuparon los puestos del 13 al 20, resalta Fedelian, el cual también destaca que “los sacrificios y horas de disciplina” de las deportistas valieron la pena.

Según El Colombiano, esta clasificación es el producto de “tres años y medio de entrenamiento continuo”. Por su parte, el Comité Olímpico Colombiano ratificó en su cuenta de Twitter que esta es la primera vez que el país estará representado por un dúo nacional en los Juegos de verano.

Estas fueron algunas imágenes tomadas de su última presentación en el preolímpico y que se puede ver en su totalidad en el video de la transmisión oficial de la FINA (Minuto 01:22:20)

sincronizadas 2

sincronizadas 3

sincronizadas 4

sincronizadas 5

sincronizadas 6

sincronizadas 7

sincronizadas 9

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: