Una calle céntrica de Liverpool fue el escenario donde las 2 fanaticadas se encontraron, para fundirse en un solo coro, con este cántico que los identifica “por la letra de unión que fortalece el lazo entre el aficionado y su club”, explica Goal.

Marca destaca el ejemplo de hermandad de ambas aficiones; por su parte, The Independent menciona que los pequeños disturbios del partido de ida parecieron olvidados con este momento.

Este pareció ser un ensayo, ya que antes de la salida de los equipos en Anfield Road, se volvió a escuchar una sola voz el ‘You Will Never Walk Alone” y fue inevitable que las cámaras enfocaran al técnico local Jurgen Klopp, que antes dirigió al Dortmund, y quien ahora es otro símbolo de unión entre las 2 aficiones.

Relata Goal que un cover de esta canción creada en 1945, fue grabado por la banda de rock Gerry and the Pacemakers en 1963 y luego llevado a la concentración de Liverpool por el vocalista Gerry Marsden, impresionando al técnico de aquel entonces y difundiéndose entre la afición.

La melodía se fue esparciendo por toda Europa y llegó a Alemania, casualmente por intermedio del Borussia Dortmund, que también la hizo propia.

LO ÚLTIMO