Hinchas croatas ‘incendiaron’ la cancha en empate con República Checa

El equipo de Luka Modric y compañía ganaba 2-0 hasta el minuto 76, pero en apenas 14 minutos le remontaron.

 
EFE

La República Checa salvó en el descuento y de penal un empate (2-2) ante Croacia, este viernes en Saint-Etienne, evitando así por ahora la clasificación a octavos de su rival, en un partido empañado al final por el lanzamiento de bengalas al campo por parte de hinchas croatas y un petardo que explotó junto a uno de los operarios que trataban de apagarlas.

Fue en los últimos momentos del partido, con 2-1 provisional para los croatas, y el choque estuvo interrumpido unos cinco minutos, mientras el resto del público dedicaba un sonoro abucheo como gesto de recriminación.

Poco después de reanudarse el juego llegó el penal transformado por Tomas Necid (90+4). Su compañero Milan Skoda había acortado en el 76, después de que los croatas se adelantaran 2-0 con tantos de Ivan Perisic (37) e Ivan Rakitic (59).

Croacia queda con 4 puntos. España (3 puntos) puede ponerse líder en solitario este viernes tras su duelo ante Turquía, que no puntuó en la primera jornada. Los checos sumaron su primer punto.

Reprochable 

El árbitro inglés Mark Clattenburg se vio obligado a detener el encuentro hasta que las bengalas fueron apagadas, al tiempo que la policía se dedicó a buscar en las tribunas a los hinchas que las habían lanzado.

Uno de los hombres de seguridad privada que intentaba recoger las bengalas resultó lastimado por un petardo.

El partido en esos momentos estaba 2-1 a favor de los croatas, pero el marcador terminó 2-2 con un tanto de penal sobre la hora para los checos.

Seguramente, la Unión Europea de Fútbol (Uefa) abrirá un proceso disciplinario contra la Federación Croata, cuyos hinchas visiblemente fueron los que interrumpieron el espectáculo con elementos cuyo ingreso está totalmente prohibido en un estadio.

En el pasado, la Uefa ya ha penalizado a Croacia por otros incidentes. Durante las eliminatorias para la Eurocopa-2016, el órgano rector del fútbol le sancionó con el descuento de un punto y dos partidos a disputarse a puertas cerradas, después de que sus hinchas exhibieran una cruz gamada sobre el terreno en el duelo contra Italia (1-1), en junio de 2015, en Split.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: