Guadalajara goleó al América en el clásico del fútbol mexicano

En el estadio Azteca, las Chivas Rayadas se impusieron por 0-3 en partido correspondiente a la séptima jornada del torneo Apertura 2016.

 
Guadalajara goleó al América en el clásico del fútbol mexicano

Guadalajara goleó al América en el clásico del fútbol mexicano

Las ‘Chivas’ del técnico argentino Matías Almeyda se encaminaron a su aplastante triunfo desde el minuto 19 cuando Isaac Brizuela extendió la pierna derecha dentro del área chica y punteó el balón para convertir el 1-0.

Brizuela también fue el autor del 2-0. En esta ocasión, el ‘Conejito’ acompañó una jugada de contragolpe, recibió la pelota por el costado derecho del área y fusiló al portero Moisés Muñoz al 32.

Carlos Peña se encargó de darle el tiro de gracia a las ‘Águilas’. El ‘Gullit’ sentenció el 3-0 al con un remate de cabeza, a pase de Brizuela al 85.

Con este resultado, el América se quedó con 11 unidades y el Guadalajara le dio alcance.

AFP / RONALDO SCHEMIDT
AFP / RONALDO SCHEMIDT

En el estadio Universitario, los Tiburones de Veracruz rescataron un empate 1-1 en casa de los Tigres de la UANL.

Por Tigres, el argentino Ismael Sosa abrió el marcador en el 49 y su compatriota Vuletich descontó para los visitantes en un duelo en el que los ‘felinos’ comenzaron mejor y los ‘escualos’ dominaron en la segunda parte.

Aunque quedó inconforme con el resultado, Tigres se mantuvo como único invicto del campeonato y saltó al segundo lugar de la clasificación con 13 puntos, consecuencia de tres victorias y cuatro empates, en tanto Veracruz aparece decimoquinto con seis puntos.

EFE/Miguel Sierra.
EFE/Miguel Sierra.

En el estadio La Corregidora, con goles de los chilenos Edson Puch y Luis Felipe Gallegos, el recién ascendido Necaxa venció 2-1 al Querétaro.

Los ‘Rayos’ necaxistas se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 36 cuando Edson Puch recibió el balón dentro del área y fusiló al portero brasileño Tiago Volpi.

Armano Zamorano se encargó de conseguir la igualada 1-1 para los ‘Gallos Blancos’ queretanos al 76 con un zurdazo desde fuera del área que resultó imposible de detener para el guardameta argentino Marcelo Barovero.

Al 86, los ‘Rayos’ consumaron el triunfo con el 2-1. Tras recibir una devolución en el área, Luis Felipe Gallegos rubricó el segundo gol necaxista con un disparo de zurda raso y cruzado.

Con su primera victoria de la campaña, el Necaxa llegó a siete puntos. El Querétaro sufrió su segunda derrota y se quedó con nueve unidades.

María Calls / AFP
María Calls / AFP

En otros duelo sabatinos, Cruz Azul sacó un 1-1 ante Atlas y Monterrey igualó 1-1 como visitante de los Tuzos de Pachuca.

La jornada inició el viernes en el estadio Caliente. Con gol del argentino Gabriel Hauche, el Tijuana venció 1-0 a los Pumas y se mantuvo al frente de la clasificación con 16 puntos.

La actividad dominical tendrá tres partidos.

Con: AFP/EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: