Radamel Falcao García fue fichado en 2011 por el Atlético de Madrid que desembolsó cerca de 25 millones de euros por tener al delantero del Porto. Poco a poco se fue adaptando a la Liga Española, aunque el equipo no tuvo un buen inicio de torneo, tanto que en diciembre el ‘Cholo’ Simeone reemplazó a Gregorio Manzano.

(Lea también: Falcao García y la mejor temporada de su carrera: un ‘tigre’ que no paraba de rugir)

En el Porto, el colombiano venía de marcar un récord en la Europa League al anotar 18 goles en una sola edición. Por la fecha 25 el ‘Aleti’ recibía al Barcelona de Pep Guardiola que ya estaba a 10 puntos del Real Madrid que era líder. Falcao en ese momento sumaba 14 goles en LaLiga y 5 en la Europa League. Sin duda era uno de los jugadores más importantes de los ‘Rojiblancos’.

“Hay que jugar mejor que ellos, evitar las contras y controlar al mejor jugador de área que hay en el mundo”, declaró Pep Guardiola previo al juego.

El catalán se refería a Falcao García y para muchos fue una sorpresa cuando existían goleadores en buen nivel como: Robin van Persie, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Robert Lewandowski, Diego Milito y Zlatan Ibrahimović. Claramente Guardiola no tenía en cuenta a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo que se desenvolvían en todo el frente de ataque y no solo en el área.

Lee También

Dani Alves abrió la cuenta en el Vicente Calderón y empató Falcao García tras aprovechar un mal rechazo entre Alves y Busquets en un tiro de esquina. Al final Lionel Messi le dio la victoria al Barça en el 81. A pesar de la admiración de Guardiola por Falcao nunca lo tuvo en sus planes para uno de sus equipo ya que el entrenador consideraba que al ‘Tigre’ le convenían los equipos que jugaban con ataques por dentro y centros al área.

Último gol de Falcao a Barcelona