Tras nueve años defendiendo los colores del club donde Diego Armando Maradona se inmortalizó, el delantero nacido en Bélgica decidió hacer un cambio en su vida deportiva y fichó por el club más importante de Turquía, el Galatasaray. El elenco originario de Estambul está en la búsqueda de consolidar un proyecto futbolístico, y su primer fichaje de lujo para la próxima temporada es este artillero.

(Lea también: Vacaciones obligadas a jugadoras de Millonarios; por falta de liga, volverán hasta 2023)

A sus 35 años, Dries jugará inicialmente una temporada en la Superliga. Allí buscará engrandecer su trayectoria y de paso, sumarle al ‘Cimbom’, elenco que hace muchos años no sabe lo que es ser protagonista de la Champions League. Para los fanáticos del Napoli este mercado de fichajes fue muy duro, ya que perdieron a las dos estrellas de su plantel, Insigne y Mertens.

Desde su llegada al elenco del ‘País de la Bota’ en la temporada 2013-2014, el artillero disputó 397 encuentros y anotó 148 goles, números envidiables para cualquier jugador que se desempeñe como delantero. Su mejor temporada fue en la 2016-2017, luego de convertir 34 goles en 46 compromisos.

Lee También

El último ‘9’ de lujo que llegó a este plantel fue el colombiano Radamel Falcao, y lastimosamente para él no tuvo una buena participación, tras de que no mostró su potencial goleador, sufrió múltiples lesiones que lo hicieron perder el ritmo de competencia durante su estadía.

En el ocaso de su carrera, Mertens no ve con malos ojos luchar por un puesto en su selección nacional de cara al Mundial de Qatar 2022, pero para esto, deberá sobresalir esta temporada con su nuevo club.