Además, según dice la especialista mexicana en su blog personal, competir en la ‘corsa rosa’ es también para Nairo un “incentivo y la ventana a probar sus capacidades a una edad idónea en evolución profesional”.

Para Georgina Ruiz, con esta decisión Quintana asume un reto personal que lo puede llevar de ser campeón a ser leyenda, pese a que le falta el título del Tour de Francia por el que también va en este 2017:

El Tour es la carrera que todos sueñan ganar y es un objetivo para el colombiano pero tampoco hay fórmula perfecta que te ofrezca una garantía para ganarlo. ¿Por qué no probar por una vía completamente distinta que en otros años?”

“Los corredores con carácter suelen ponerse a prueba por la vía más complicada para saber el límite de sus capacidades”, añadió ‘Goga’ sobre Nairo, resaltando que no necesariamente tiene que ganar el Giro, sino que hay otras formas de destacarse como en la clasificación de la montaña o con victorias de etapa.

Así mismo, la mexicana subraya que antes de Italia, Quintana solo sumará 13 días de competencia. Esto “también refleja un cambio en su manejo de desgaste para poder tener dos picos de forma en los primeros 7 meses del año”, que finalizan con la llegada a París.

Dicha opinión contrasta con la del exciclista Santiago Botero —compañero de ‘Goga’ en las transmisiones de ciclismo de Caracol Televisión— quien dijo que disputar el Giro y el Tour el mismo año es un error por el tema del cansancio, y que si él estuviera en el cuerpo del boyacense, haría el mismo calendario de Chris Froome en 2016.

Pero Ruiz ve esto como algo superior a lo tangible y como un chance histórico. Dice que Nairo está buscando el reto más difícil de su carrera hasta ahora y que se puede dar el lujo a los 27 años. “Quizás escriba una página más allá de las fronteras de Colombia”, concluye ‘Goga’.

LO ÚLTIMO