Todas estos jugadores brillaron en las décadas del 80 y 90, los años en en los que ‘La Mechita’ logró más títulos en primera división de los 13 que posee.

Julio Falcioni fue el gran arquero de esa generación que en los ochenta junto a jugadores como Willington Ortíz y Ricardo Gareca ganaron cinco campeonatos en línea, recuerda El Espectador.

De esta camada también hizo parte, Luis Eduardo Reyes. Tal vez desconocido para los más jóvenes, ‘El hombre de hierro’, como se conoce, es uno de los jugadores más simbólicos del cuadro escarlata, pues jugó allí toda su carrera futblística, entre 1971 y 1986.

Después está la gran generación de los 90 en la que algunos de sus estandartes fueron Freddy Rincón, Álex Escobar, apodado ‘El Pibe del Barrio Obrero’, y Anthony ‘El Pipa’ o ‘El Pitufo’ de Ávila.

Estas glorias estuvieron en el Pascual Guerrero para recordar que el América es un grande de Colombia y tiene que estar en la ‘A’. Aunque pudieron ejercido una presión extra en el partido contra el Quindío, seguro que también le llevaron confianza y suerte para que ‘Los Diablos Rojos’ por fin salieran del infierno de la ‘B’ en la que estaban desde 2011.

LO ÚLTIMO