Futbolistas colombianos víctimas de los hackers

Juan Fernando Quintero, Sebastián Pérez y Johan Arango contaron sus casos al programa ‘La Red’, de Caracol.

 
Sebastián Pérez
Sebastián Pérez / Getty Images

El de Johan Arango, jugador del Deportivo Pasto, fue un caso simple de suplantación, sin extorsión de por medio, en donde el jugador debió olvidar su cuenta aranguito10oficial_ y crear una nueva bajo el nombre 10ranguito, como reportó La Red en su emisión del sábado 12 de noviembre.

Solo Dios sabe los deseos de tu ❤️ ⚽️🙏🏾

A photo posted by Hitch (@10aranguito) on

Por su parte, Juan Fernando Quintero, mediocampista del Independiente Medellín, contó: “Me hackearon mis redes sociales, lo que fue el Twitter e Instagram. Están hablando de una cuenta de Facebook falsa mía. Se están haciendo pasar por mí. Están engañado a la gente como lo hicieron en el momento conmigo.”

Más noticias

El jugador agregó: “Esta persona se está haciendo pasar por mí. No crean nada de lo que les dicen. Esa persona está haciendo mucho daño.” Sus datos fueron robados con un enlace falso que recibió desde la cuenta de su colega Johan Arango.

FELIZ !! 🔴⚽️

A photo posted by Juan Fernando Quintero (@juanferquinterop) on

En este caso el delincuente sí contactó al deportista vía Whatsapp y le pidió plata para regresarle sus cuentas. “Colabórame y te colaboro […] Sin escándalos ni nada papi”, le dijo el personaje.

Al final, Quintero logró recuperar su cuenta poniéndose en contacto directamente con Instagram y la persona que trataba de extorsionarlo fue capturada por el Gaula de la Policía Nacional en Norte de Santander.

Con las redes de estos jugadores bajo su poder, el hacker atacó también al integrante de la Selección Colombia, Sebastián Pérez. “Fui víctima de que me ‘hackearan’ el Instagram. Una persona se hizo pasar por un compañero mío […] lastimosamente me robaron la cuenta”.

#MiSeleccion #unidosporunpais @fcfseleccioncol vamos colombia🇨🇴

A photo posted by Sebastian Perez (@sebastianperez_24) on

“Pude cambiar la clave rápido y no pudieron hacer nada, pero yo tampoco puedo ahora entrar, así que me tocó crear una nueva”.

Vea aquí el informe completo de La Red.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - La Red Caracol

Comenta con Facebook: