Escrito por:  Redacción Deportes
Sep 12, 2023 - 1:46 pm

El alcalde de Barranquilla indicó que debido al poco interés que mostró el Gobierno Nacional para apoyar el ambicioso proyecto de que la capital del Atlántico fuese sede de una carrera de la máxima cita del automovilismo mundial, esta finalmente no se hará.

(Vea también: “Está cerca”: Montoya, optimista por la F1 en Barranquilla y crítico con los colombianos)

Según manifestó Jaime Pumarejo Heins, que muy seguramente entregará su mandato el próximo primero de enero de 2024 a Álex Char (quien lidera las encuestas de intención de voto), aunque el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenical, mostró un gran interés en que se llevara acabo un circuito en Barranquilla dichas conversaciones con el alto ejecutivo se enfriaron.

“Se hicieron varias gestiones para adelantar el evento el próximo año, pero finalmente todo quedó parado debido a la carencia de permisos y el inexistente respaldo para las inversiones que deben realizarse de cara a una competencia de estas características”, dijo el mandatario local a Blu Radio.

Para Pumarejo, el Gobierno del presidente Petro no consideró como prioridad un evento de tal magnitud para la ciudad, el cual iba a mover la economía con millonarios recursos provenientes de inversiones, turismo e impuestos.

Resaltó que a pesar de que se estuvo cerca de concretar la carrera, no hubo una carta de parte de Presidencia donde manifestaran que iban a apoyar las inversiones necesarias para cumplir con los requerimientos y exigencias de la organización automovilística más importante del mundo.

Lee También

Aunque a corto plazo, por lo menos durante el mandato del presidente Gustavo Petro, el cual terminará en agosto de 2026, las aspiraciones de hacer la carrera son casi que nulas, el alcalde deja la puerta abierta a que en un futuro se puedan retomar las conversaciones con la Fórmula Uno para albergar una carrera de la competencia internacional.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.