La Fórmula 1 es considerada como uno de los deportes más costosos, donde se generan altos ingresos, puesto que los pilotos recorren todo el mundo y compiten en diferentes circuitos, llevando los monoplazas más veloces que existen.

Eso da pie a que los salarios de los deportistas sean altísimos, tanto por el riesgo como por lo que generan económicamente.

En la F1 no hay una cifra oficial a la que acudir a la hora de destacar quiénes son los que más generan ingresos. La mezcla de fuentes e información permite encontrar un punto medio o una estimación.

Lee También

De acuerdo a un análisis de la revista Forbes, Verstappen es el piloto mejor pagado de la F1 para 2022 con un total, antes de impuestos, de 60 millones  de dólares, entre salario y bonificaciones.

Mientras tanto, el británico Lewis Hamilton, quien ha sido el piloto con mayores ganancias desde 2013, ocupa el segundo lugar con un estimado de 55 millones de dólares.

El tercer lugar del podio lo ocupa Fernando Alonso, que estuvo en Alpine y pasará a Aston Martin, con un estimado de 30 millones de dólares.

(Vea también: Overmars, exfigura de Ajax, Arsenal y Barcelona, hospitalizado por derrame cerebral)

Las ganancias de patrocinio se excluyen de esta clasificación, en parte porque la Fórmula 1 ofrece pocas oportunidades de marketing.

La mayoría de los pilotos dedican poca atención a los tratos fuera de las pistas de automovilismo que deben hacer para sus equipos. Sin embargo, se estima que los ingresos de Hamilton fuera de la pista pasan por los 8 millones de dólares y los de Verstappen redondean los 2 millones.

Los pilotos mejor pagados de 2022 en la Fórmula 1, en dólares

  1. Max Verstappen – 60 millones.
  2. Lewis Hamilton – 55 millones.
  3. Fernando Alonso – 30 millones.
  4. Sergio Pérez – 26 millones.
  5. Carlos Leclerc – 23 millones.
  6. Sebastián Vettel – 17 millones.
  7. Daniel Ricciardo – 17 millones.
  8. Carlos Sainz – 15 millones.
  9. Lando Norris – 11 millones.
  10. George Russell – 10 millones.

En total, los diez pilotos mejor pagados de la Fórmula 1 están recaudando un estimado de 264 millones de dólares, un aumento del 25 % con respecto a 2021.