Fernando Gaviria fue cuarto en un esprint que no pudo disputar de buena manera porque quedó sin espacio para lanzar su arrancón, pues estaba muy pegado a las vallas de seguridad y no tuvo por dónde pasar al francés Arnaud Demare, triunfador del día.

Sin embargo, el argentino Maximiliano Richeze le había abierto campo por el otro lado de la vía, pero el antioqueño no lo siguió y optó por meterse por donde no cabía.

Richeze, al darse cuenta que el colombiano obró como quiso y no como estaba estipulado, no tuvo otra opción que recriminarlo de manera airada en los metros finales, como se pudo ver en la transmisión de televisión.

Pero el vaciadón no paró ahí, ya que después de cruzar la meta, Richeze volvió a reclamarle a Gaviria por su frecuente rebeldía en los embalajes, en los que opta por tomar su propio camino y no ponerse a rueda de su lanzador.

“Te grité…”, le dijo al argentino al paisa, que como excusa argumentó: “Pero no te escuché”.

Incluso, el mismo Gaviria se escudó diciéndole a su compañero: “Si no tengo piernas, qué hago”, aunque el reportero de Directv que presenció el alegato confirmó que el ‘cafetero’ alzó la voz, pero que Richeze prefirió irse.

Lo cierto es que el colombiano sigue dejando pasar las oportunidades de ganar etapas por su propia rebeldía y necedad. Resta esperar si seguirá en esa tónica.

Lee También

Regaño a Fernando Gaviria en el Giro de Italia 2022

En video, el reclamo del argentino en los metros finales de la etapa 13 y la posterior reprimenda: