El excampeón de la F1 en 2005 y 2006 se dirige en el clip de forma sentida hacia la máxima categoría con palabras como estas:

“Hoy tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer. Y este año, pilotando a mi mejor nivel, es como quiero recordarte. Solo puedo estarte agradecido a ti y las personas que sois tú. Por haberme enseñado tantas culturas, costumbres, idiomas, personas maravillosas; por haber sido mi vida. Sé que me quieres, y tú también sabes que te quiero”

Su decisión que no implica que en el futuro no vuelva a pilotar en Fórmula 1, pero se interpreta como un paso más en su intento de conseguir la Triple Corona —logro que también busca alcanzar el colombiano Juan Pablo Montoya— que consiste en ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, que conquistó en 2006 y 2007; ganar las 24 Horas de LeMans, que logró en 2018; y vencer en las 500 millas de Indianápolis, donde corrió en 2017 pero una rotura de su motor Honda le hizo abandonar a 21 vueltas del final.

El artículo continúa abajo

Así, es posible que el doble campeón del mundo acuda a algunas carreras de la Indy Car Series para aclimatarse y coger experiencia de cara a ganar las 500 millas de Indianápolis, certificando así la conquista mencionada.

Además, Fernando Alonso se encuentra inmerso en la temporada del Campeonato el Mundo de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) en la cual ha logrado dos victorias en las dos carreras que ha disputado y la cual finaliza el 16 de junio de 2019.

El piloto español dio de igual forma unas declaraciones para la página de Mclaren, su actual equipo, en el que no cerró las puertas a un posible retorno a la F1:

“Quiero agradecer a todas las personas de McLaren. Mi corazón está con el equipo para siempre. Sé que volverán más fuertes y mejores en el futuro y podría ser el momento adecuado para mí para estar de vuelta; eso me haría realmente feliz”

No reveló oficialmente cuáles serán sus siguientes pasos: “Veamos lo que trae el futuro; nuevos desafíos emocionantes están a la vuelta de la esquina. Estoy teniendo uno de los momentos más felices de mi vida, pero tengo que seguir explorando nuevas aventuras”, dijo.

Alonso aseguró que tomó esta decisión hace algunos meses y que fue “firme”, pero que agradece a Chase Carey y a Liberty Media los esfuerzos que han realizado para cambiar su opinión.

El asturiano hizo su debut en Fórmula Uno en Minardi en 2001 y, tras un año como probador, se convirtió en piloto oficial de Renault en 2003, equipo con el que alcanzó sus dos coronas orbitales.