Ocho ciclistas colombianos no irán al Mundial por polémica decisión de Fedeciclismo

Al conocerse la noticia por parte de una cuenta de ciclismo en Facebook , se convirtió en tendencia el ‘hashtag’ #TodosAlMundial.

 
Fedeciclismo
Foto: Fedeciclismo

La etiqueta creó cierta confusión, ya que este martes también se enfrentan en fútbol Brasil y Colombia por un cupo al Mundial de 2018, pero al indagar sobre ella se daba cuenta de la denuncia realizada por el fanpage ‘Ciclismo Colombiano’.

Según la cuenta de la red social, y como lo confirma la Unión Ciclista Internacional, Colombia tiene derecho a llevar al Mundial de Catar a 24 corredores “pero la Federación Colombiana de Ciclismo ha tomado la vergonzosa decisión de solo llevar 16”, aduciendo falta de recursos.

La denuncia enfatiza en que el caso de la rama élite femenina solo se llevará a la velocista Diana Peñuela, cuando se podrían presentar a 2 ciclistas más para hacer trabajo de equipo y aspirar a un lugar destacado.

Así mismo, tampoco serán utilizados 3 cupos en la categoría de mujeres junior, 2 en la de hombres junior y otro en la de hombres sub 23.

La página de ‘Ciclismo Colombiano’ señala que no comprende la supuesta falta de recursos a la que se refiere FedeCiclismo “porque siempre hay dineros para mandar muchos delegados que no son ciclistas”.

El blog ‘La Ruta del Escarabajo’ se unió con fuerza a la denuncia, recalcando que dinero sí hay para llevar a los corredores:

La especialista mexicana Georgina Ruiz-Sandoval,  también se unió al ‘hashtag’ de #TodosAlMundial para convertirlo en tendencia.

La Federación Colombiana de Ciclismo tiene hasta el día 25 de septiembre para reconsiderar su decisiones y llenar los cupos que hacen falta.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: