A primera hora de este miércoles, Inglaterra derrotó 3 por 1 a la Canarinha con una tripleta de Rhian Brewster, delantero del Liverpool.

Los brasileños dominaron durante largos lances del partido, pero los ingleses se mostraron más resolutivos y fueron capaces de aguantar el asedio brasileño.

Brewster abrió el marcador en el minuto 10 con el que en ese momento era su quinto gol del torneo, al rematar un pase enviado por Hudson-Odoi desde la banda izquierda.

Los brasileños se recuperaron del mal inicio del partido y no se amilanaron a pesar del marcador en contra, dominando el juego y acumulando oportunidades.

A los 21 minutos una jugada bien hilvanada por la verdeamarelha llegó a las botas de Paulinho, que desde la frontal disparó con fuerza. El balón rechazado por Anderson llegó a las botas de un avispado Wesley, al que le bastó golpearlo con el empeine para enviarlo al fondo de la red.

El artículo continúa abajo

Pero tras el gol, Inglaterra se sacudió el dominio brasileño y de nuevo Brewster volvió a poner en ventaja a su equipo antes de terminar el primer tiempo.

Tras el descanso, Brasil redobló la intensidad de su ataque, arriesgó y empezó a dejar huecos atrás. Con su rival a la ofensiva, Brewster logró el triplete a los 77 minutos al rematar desde fuera del área a pase de Smith Rowe y consiguió por segunda vez anotar tres goles en un partido este torneo.

Más adelante, España eliminó también por 3-1 a Mali, el campeón africano. Ambos ofrecieron un partido generoso e intenso, en el que no especularon en lo más mínimo desde el pitazo inicial, pero que el orden táctico y las individualidades inclinaron el encuentro del lado de La Rojita

Los dirigidos porSanti Denia comenzaron mandando en el marcador gracias a un gol de penal. Abel Ruiz se encargó del lanzamiento y no falló, abriendo el marcador desde los 19 minutos.

Antes de finalizar el primer tiempo, España puso tierra de por medio con el sexto tanto del ‘9’ en este Mundial de India, candidato a la Bota de Oro. Ruiz quedó mano a mano con el arquero Youssouf Koita, al que superó con un disparo cruzado.

Tras el descanso arrancó mejor Mali, incluso pudo descontar con un potente golpeo desde fuera del área de Cheick Oumar Doucouré que tocó el travesaño, botó tras la línea de gol según las imágenes y volvió a salir, pero el colegiado interpretó que la pelota no había entrado.

La sentencia de España llegó a veinte minutos del final, con un centro de Sergio Gómez desde la izquierda que cabeceó a gol Ferrán Torres (71).

Mali reaccionó al 3-0 de España con la diana de Lassana N’Diaye (74), que solo sirvió para que el conjunto africano descontara hasta el 3-1 antes del final.

Este sábado, después del partido por el tercer puesto que jugarán Brasil y Mali en el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta, España e Inglaterra lucharán por el título en esa misma cancha. De esta forma, se reeditará la final del Campeonato Europeo Sub-17, con dos aspirantes al trono mundial de la categoría que nunca lo han logrado.

Con información de EFE y AFP