Escándalo: Audios revelan presunta corrupción entre dirigentes de Boca y de AFA

En las conversaciones filtradas, Daniel Angelici, presidente Xeneize, pide a directivos del fútbol gaucho que favorezcan a su equipo.

Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici
Guillermo Barros Schelotto, DT de Boca, y Daniel Angelici, presidente del club | AFP

Se trata de dos conversaciones telefónicas de 2015 reveladas por el programa ‘No Todo Pasa’ de TyC Sports que demuestran el amplio poder que tiene Boca dentro del seno del fútbol argentino.

En una de estas, previo a un partido contra Vélez Sarfield por un lugar en la Copa Libertadores, Angelici le dice a Luis Segura, ex presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA):

Hablá vos directamente con el pibe este, Delfino (árbitro del encuentro), decile que se equivoque lo menos posible, que Boca se está jugando mucho”.

Si lo sorprendió esto, la respuesta del dirigente lo hará más:

No tengas dudas que para ese partido el hincha número uno de Boca soy yo”.

El otro audio que se filtró es con Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA. El presidente de Boca pedía que le rebajen  la sanción a dos de sus jugadores, Leandro Marín y Cristian Erbes, por una roja que les sacaron en otro duelo, y así pudieran jugar los partidos definitivos ante Vélez:

“Necesito pedirte un favor. Que hablés con los muchachos del Tribunal que a los dos que echaron ayer no les den más de dos. Los necesito para jugar contra Vélez”.

“Yo pensababa tres y dos. Como para que cumplan en amistosos y jueguen en Vélez. Le tengo que dar un poco más a Marín que a Erbes. Pero si le doy tres partidos juegan… ¿Entendés?”, respondió Mitjans.

Angelici se defendió, aseguró que no hizo nada malo, sino velando por los intereses de su club y que lo que buscaba no era sacar ventaja, sino que no los perjudicaran.

“Si veo arbitrajes que nos están perjudicando volvería a llamar para bajar un mensaje claro”, dijo en rueda de prensa, cita Olé. “Está mal como aparece todo, pero todos los presidentes se preocupan por los árbitros”, añadió.

Por su parte, el expresidente de la AFA, Luis Segura también se defendió: “Lo de que era hincha de Boca lo dije en broma”. Además, aseveró que es habitual comunicarse con los árbitros para pedirles una buena actuación ante las solicitudes de los clubes, señala Clarín, que a su vez tomó las declaraciones de del programa de TyC.

El más indignado con la situación por supuesto ha sido el presidente de Vélez, Raúl Gámez, quien en entrevista a Olé, avivó la llama:

Boca tiene un poder que, no solo hace jugar un partido que no tendría que haberse jugado nunca, también te elige hasta el árbitro”.

Por el momento no se ha comunicado que se tomarán medidas en el asunto por parte de la AFA.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error