El delantero estrella de Noruega, Erling Haaland, con un problema en la ingle, no disputará los partidos de su selección en la ventana internacional de este marzo contra España y Georgia, válidos para la fase de clasificación de la Eurocopa-2024, anunció su Federación.

Haaland deslumbró especialmente la pasada semana con el Manchester City, primero marcando cinco goles para que su equipo goleara 7-0 al RB Leipzig y se clasificara a cuartos de final de la Liga de Campeones, y luego firmando un triplete en el 6-0 sobre el Burnley (2ª división) en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

(Vea también: Benzema saca chispas en Francia al decir que Didier Deschamps es un técnico “mentiroso”)

Se había quejado de dolores en la ingle después de ese partido contra el Burnley.

Viajó a España para concentrarse con su selección, pero finalmente terminó abandonando la concentración de Noruega en Marbella (Andalucía) para someterse a seguimiento médico en Inglaterra.

(Vea también: Cristiano Ronaldo, 19 años con la Selección de Portugal… y va por más)

“Esperábamos que fuera solamente una molestia, que podía desaparecer de aquí al sábado, pero después de las pruebas y de los controles de ayer (lunes) está claro que no estará listo para los partidos contra España y Georgia”, explicó el médico de la selección noruega, Ola Sand, citado en un comunicado.

Noruega está encuadrada en el grupo A de las eliminatorias para la Eurocopa-2024, en la que arranca en los próximos días con dos partidos como visitante, ante España el sábado en Málaga y luego el martes de la próxima semana frente a Georgia en Batumi.

“Mejor que no esté Haaland”

El portero de la selección española Kepa Arrizabalaga admitió que es “mejor que no esté (Erling) Haaland” frente a España el sábado.

Lee También

“Obviamente está marcando la diferencia en cada partido en la Premier y en la Champions, pero marca también la manera en que juega su equipo”, analizó Kepa este martes en rueda de prensa.

“Sobre el papel creo que es mejor que no esté“, admitió el portero de la Roja, pero recordó que “saldrá otro delantero que lo intentará hacer igual que él, cambiarán matices, pero nosotros intentaremos enfocarnos más en un bloque y no en individualidades”.