Recuperan camiseta de sobreviviente del Chapecoense en el lugar de la tragedia

Es la prenda que el defensor Alan Ruschel usó en el partido anterior al accidente aéreo.

 
camiseta Alan Ruschel
Alan Ruschel y su camiseta recuperada en Antioquia / Fotos: Getty Images / Twitter

Recuerda GloboEsporte que Chapecoense jugó en Sao Paulo contra Palmeiras el fin de semana anterior a la final de la Copa Sudamericana que debía disputar en Medellín, y que el ‘Chapé’ no regresó a Chapecó, sino que su plan era seguir derecho a la capital antioqueña.

La evidencia de que la camiseta encontrada en el lugar del accidente que cobró la vida de 71 personas es la del partido ante Palmeiras, es que la numeración de las prendas para la Copa Sudamericana va hasta del número 1 al 30, y esta de Ruschel tiene el dorsal 89.

Ruschel
Alan Ruschel / Foto: Getty Images

La camiseta le será entregada a su propietario en Medellín, cuando el equipo brasileño visite al Atlético Nacional por la Recopa Sudamericana. El periodista Rafael Henzel que también sobrevivió al accidente aéreo lo explica en su Twitter:

Un grupo de colombianos está recuperando objetos y ropas que estaban en el vuelo. La camisa de Alan fue recuperada hoy. Será entregada en la Recopa”

De igual forma, el comunicador señaló que el grupo de jóvenes del municipio de La Unión (Antioquia), aparte de hacer búsquedas de las pertenencias del Chapecoense, también tratan de conseguir el apoyo del gobierno colombiano para levantar un monumento en el lugar de la tragedia.

Henzel afirma que muchos objetos fueron robados del sitio del accidente por parte de los curiosos, pero que la acción de estos colombianos por recuperarlos será importante para las familias de los fallecidos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: