Juan Guillermo Zuluaga anunció este miércoles que el estadio de Villavicencio hará homenaje al astro del fútbol que falleció el pasado 29 de diciembre, a la edad de 82 años.

El estadio de la capital del Meta ahora llevará por nombre Bello Horizonte Rey Pelé, con el fin de que las futuras generaciones conozcan la historia del que fue uno de los mejores jugadores a nivel mundial, según anunció en Twitter.

La petición fue hecha por el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, tras llegar al estadio del Santos en Brasil, dónde se estaba llevando a cabo el velorio de Edson Arantes do Nascimento, quien falleció a causa de una intensa lucha contra el cáncer de colon.

Lee También

“Vamos a rendir homenaje al ‘Rey’ y pedimos a todo el mundo que respete un minuto de silencio. Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños sepan de su importancia”, dijo Infantino a periodistas al llegar al funeral.

(Vea también: Fifa cree que nadie le paró bolas y nombra ‘Pelé’ a estadio que hay en su sede, en Suiza)

En África también se había anunciado que el Estadio Nacional de Cabo Verde se llamará Estadio Pelé, convirtiéndose este en el primer país en unirse a esta petición.