El Barcelona invirtió 123 millones de euros en su banco de suplentes

El club trajo seis jugadores que en principio servirán de cambio de las principales estrellas del equipo.

 
Luis Enrique, DT del Barcelona
Foto: AFP

Se trata del delantero Paco Alcácer, los volantes André Gomes y Denis Suárez, el defensa central Samuel Umtiti, el lateral Lucas Digne y el portero Jasper Cillessen.

El técnico Luis Enrique a quien más oportunidad ha dado en este inicio de liga ha sido al francés Samuel Umtiti. Llegó por 25 millones de euros proveniente del Olympique de Lyon, y ha desbancado por el momento a Javier Mascherano, fuera de la convocatoria en la primera jornada por lesión y en la nómina de suplentes en la pasada fecha.

Lucas Digne, por quien el Barça ha pagado 16,5 millones al PSG, no ha tenido tanta suerte, ya que tras la llegada de Jordi Alba de la Eurocopa, la titular en la banda tiene dueño.

En el centro del campo Denis Suárez (3,25 millones) y André Gomes (35 millones), procedentes del Villarreal y el Valencia, respectivamente, tendrían más opciones para jugar en la medular, donde aparece un trío casi inamovible, como es el formado por Rakitic, Busquets e Iniesta, que necesitará rotaciones para otra campaña exigente.

Por ahora, y ante la lesión del capitán Andrés Iniesta, Denis Suárez ha tenido la oportunidad de ser titular en los dos partidos de Liga.

El delantero Paco Alcácer, por el que pagó el equipo catalán 30 millones al Valencia, estará seguro en el campo de juego cuando alguno de los talentos de la MSN (Messi, Suárez, Neyma) necesite descanso. A su vez, el portero holandés Jasper Cillessen, a un costo de 13 millones, llega para ser el segundo arquero tras la salida de Claudio Bravo y la titularidad fija de Ter Stegen.

Casi todos los jugadores contratados a la hora de firmar por el Barcelona (excepto Cillessen, 27 años) tenían 22 años, lo que subraya que la idea del club de cambiar el banco va mucho más allá, pues de salirle la apuesta muchos de ellos podrían ser parte de la nueva generación del club a corto plazo.

En este destacado refuerzo con media docenas de jugadores, el Barcelona ha perdido a otros tantos futbolistas, algunos de los cuales tenía como cedidos.

Así, Claudio Bravo ha acabado en el Manchester City, y el Barça ha cedido a Douglas (Sporting de Gijón) y Sergi Samper (Granada). Días atrás, también salieron del Barça Vermaelen (cedido al Roma), Adriano (Besiktas), Alves (Juventus), Bartra (Borussia Dortmund), Sandro Ramírez (Málaga), Halilovic (Hamburgo), Tello (cedido al Fiorentina) y Montoya (Valencia).

De las salidas, la más provechosa en lo económico fue  la de Claudio Bravo, por quien el City pagó 18 millones, mientras que el Dortmund abonó 8 millones por Bartra, tres más que el Hamburgo por Halilovic.

Con información de EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: