¡El adiós soñado! 60 puntos para Kobe Bryant y triunfo de Lakers en juego de despedida

Lideró la remontada del quinteto angelino, que caía en el último cuarto con los Jazz de Utah.

 
Foto: AFP

Un Staples Center a reventar fue testigo de este duelo histórico en el que los Lakers, eliminados de la lucha por el título de la NBA, hicieron vibrar a su público como si hubieran disputado una final,  según el relato de ESPN.

Bryant puso fin a su carrera de 20 años (5 anillos de campeón y 18 juegos de estrellas) con el 101-96 ante los Jazz, una victoria que parecía improbable, tal cual la describía Los Ángeles Times, por lo que la titulo como “Final de Hollywood”.

“Fue una actuación de otro mundo”, describió CBS Sports al reseñar que Kobe logró 15 puntos en los últimos minutos, con lo que pasó de ir perdiendo el partido con una diferencia de 10 unidades, a ganarlo. “Nada mejor resume la carrera de Bryant que su indomable voluntad de hacerse cargo de un juego”, puntualiza el medio.

La última jugada del 24 en la NBA, después de su último triple que dejó la victoria a tiro de as, fue una asistencia larga para Jordan Clarkson, quien realizó una clavada para el delirio de los asistentes.

El histórico jugador dejó el maderamen a 4 segundos de terminar el partido para fundirse en varios abrazos con excompañeros como Shaquille O’Neal y actuales integrantes de la plantilla angelina. Luego se dirigió al público: “Gracias por su apoyo, por todo lo que me han dado, casi no creo que todo ha terminado. Los amo y los amaré siempre”.

ESPN registra que un su último partido Bryant no solo logró su mejor puntuación desde febrero de 2009 (cuando hizo 61 puntos), sino que superó el récord de lo logrado por cualquier jugador en un juego de despedida, que ostentaba Eddie House con 35 puntos desde 2011.

Su partido de despedida incluso opacó el récord histórico de más victorias logrado en la misma noche de miércoles por los Golden State Warriors, que superaron 125-104 a los Memphis Grizzlies, con 73 triunfos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: