Edwin Cardona recibió el balón entrando al área, hizo 2 enganches  y disparó en mano a mano con el arquero; sin embargo el esférico se estrelló contra el travesaño y después rebotó cerca de la línea, acción descrita por el diario Olé de Argentina como “un jugadón a lo Riquelme”.

Sin embargo, este no fue el único lujo de Cardona en el compromiso, ya que antes había hecho un túnel, con ‘rabona’ incluida, para habilitar al también colombiano Frank Fabra en una aproximación con peligro a la portería rival.

Lo cierto es que según medios argentinos, el dueño de la camiseta número 10 fue el mejor de la cancha, Olé lo calificó con 8 puntos y destacó que “condujo los ataques con inteligencia y precisión, mantuvo un alto nivel parejo”.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, La Nación lo evaluó  indicando que “fue el mejor simplemente porque fue el que más insistió e hizo jugar a su equipo”.

Los demás colombianos de Boca Juniors también tuvieron acción y todos con opciones de gol que no pudieron concretar: Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez, quien volvió a jugar oficialmente después de superar una lesión de ligamentos.

En video, la actuación de Edwin Cardona en Lima; la jugada del palo a partir del minuto 2:58: