Hace 7 años el holandés decidió incursionar en el ciclismo porque más allá de la Medicina no había otros estudios universitarios que le interesaran, pero cuando vio la carrera de la Amstel Gold Race, una vuelta clásica neerlandesa,  quedó encantando por este deporte.

“Los aplausos de la gente, el ruido de los helicópteros, la voz del speaker ensalzando al vencedor…”, recuerda sobre el día que decidió apostar a fondo por el ciclismo.

El artículo continúa abajo

En 2012 pasó a ser profesional en la formación que luego se convirtió en el actual Sunweb. Participó en 2013 por primera vez en el Tour de Francia y consiguió su primera victoria en 2014, en una etapa contrarreloj del Criterium Internacional en la isla francesa de Córcega.

El año pasado se colgó la medalla de plata olímpica de contrarreloj en Rio-2016, únicamente superado por el suizo Fabian Cancellara. Desde la Vuelta a Suiza de 2015, Dumoulin ha ido dándose cuenta de que también podía tener algo que decir en la montaña.

La contrarreloj, su especialidad de origen, ha sido clave para su victoria este domingo en Milán, ya que gracias a ella pudo superar el retraso que llevaba con Quintana, Nibali y el francés Thibaut Pinot.

AFP.

Vea las 24 veces que Nairo Quintana ha subido al podio: