Chelsea perdía 2 por 0 a falta de solo 6 minutos para terminar el partido, cuando el futbolista del Everton cometió una infracción a Costa, quien se levantó rápidamente del suelo a encararlo.

Luego de chocar sus rostros, el delantero ‘blue’ se dirigió hacia el cuello de su rival y realizó un gesto con su boca, abriéndola como si fuera a morder, “pero pareció dar marcha atrás en el último minuto y terminó abrazando a Barry”, relató el Daily Mail, el cual resalta que no había ninguna marca visible en el cuello del supuesto afectado.

BBC Sport citó a un portavoz del Chelsea quien afirmó que Diego Costa habló con los directivos al final del partido, frente a los que lamentó su expulsión, pero reiteró que no mordió al jugador de Everton.

Esta misma publicación citó a Howard Webb, reconocido exárbitro de la Premier League, quien según su análisis dijo que el delantero fue expulsado por la actitud que tomo al encarar a su rival, mas no por el mordisco, ya que el árbitro no tenía visual para apreciar la acción.

Sin embargo, dice Caught Offside que el jugador seguramente se enfrentará a un castigo, no solo por el supuesto mordisco, sino por escupir al juez central, actos que son “susceptibles de ser investigados por la FA”.

El caso más reciente de mordisco de un jugador a otro, lo protagonizó el uruguayo Luis Suárez, cuando agredió al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial del 2014.  Su castigo fueron 4 meses sin jugar al fútbol y 9 partidos de suspensión con la Selección de Uruguay.

De recibir una sanción en su contra, Diego Costa se arriesga a perderse la Eurocopa con España.

LO ÚLTIMO