Supuesto mordisco de Diego Costa a jugador del Everton podría costarle no ir a la Eurocopa

El brasileño nacionalizado español pudo agredir con sus dientes al jugador Gareth Barry durante los cuartos de final de la FA Cup.

 
costa mordisco

Chelsea perdía 2 por 0 a falta de solo 6 minutos para terminar el partido, cuando el futbolista del Everton cometió una infracción a Costa, quien se levantó rápidamente del suelo a encararlo.

Luego de chocar sus rostros, el delantero ‘blue’ se dirigió hacia el cuello de su rival y realizó un gesto con su boca, abriéndola como si fuera a morder, “pero pareció dar marcha atrás en el último minuto y terminó abrazando a Barry”, relató el Daily Mail, el cual resalta que no había ninguna marca visible en el cuello del supuesto afectado.

BBC Sport citó a un portavoz del Chelsea quien afirmó que Diego Costa habló con los directivos al final del partido, frente a los que lamentó su expulsión, pero reiteró que no mordió al jugador de Everton.

Esta misma publicación citó a Howard Webb, reconocido exárbitro de la Premier League, quien según su análisis dijo que el delantero fue expulsado por la actitud que tomo al encarar a su rival, mas no por el mordisco, ya que el árbitro no tenía visual para apreciar la acción.

Sin embargo, dice Caught Offside que el jugador seguramente se enfrentará a un castigo, no solo por el supuesto mordisco, sino por escupir al juez central, actos que son “susceptibles de ser investigados por la FA”.

El caso más reciente de mordisco de un jugador a otro, lo protagonizó el uruguayo Luis Suárez, cuando agredió al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial del 2014.  Su castigo fueron 4 meses sin jugar al fútbol y 9 partidos de suspensión con la Selección de Uruguay.

De recibir una sanción en su contra, Diego Costa se arriesga a perderse la Eurocopa con España.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: