Deportista paralímpico vive en un estadio porque no tiene dinero

George Wyndham, el tenista de mesa más condecorado de Sierra Leona, es el único competidor de su país en los Paralímpicos de Río 2016.

 

“A pesar de ser discapacitado soy el único sierraleonés que ha ganado medallas internacionales en tenis de mesa”, dice Wyndham a BBC, mientras enseña el cuarto en el que vive, una oficina del Comité Nacional Paralímpico en el estadio de su ciudad.

Wyndham contrajo polio cuando era niño y quedó paralizado en sus piernas. Un día, fue a un gimnasio y al ver a otros jugando tennis de mesa, el entrenador le preguntó si quería jugar.

Más noticias

“Le dije que no por mi discapacidad. Al día siguiente fue a mi casa y trató de motivarme y hacerme regresar”, relata el deportista.

Eso no le impidió perseguir su sueño de competir en el deporte a nivel internacional y de participar en los Juegos de Río.

Sin embargo, reconoce que su situación es muy precaria pues no solo no tiene donde vivir, sino que tampoco tiene condiciones apropiadas para entrenar y también necesita un silla de ruedas más adecuada para competir, que no puede costear.

Además, la situación de las personas discapacitadas en Sierra Leona, es muy difícil, pues son discriminados por la sociedad y les cuesta acceder a educación, trabajo y salud, añade el medio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: