La decisión la tomó después del nacimiento de su hija para evitar que en el futuro la molesten, como lo han hecho con él.

“Reflexioné en que siendo mujer, con ese apellido, podría llegar a tener algunos problemas”, contó el jugador en declaraciones difundidas por Olé.

En italiano, el apellido paterno del jugador no es ninguna ofensa (Dell’Orto significa ‘De la huerta’), pero en español y en especial en Argentina, se presta para numerosas bromas y ofensas, pues en ese país, al igual que otros de Latinoamérica, la palabra orto la asocian con el ano.

“Jugué toda mi vida al fútbol, me he bancado insultos y cargadas en las canchas. Siempre lo tomé con humor. Pero una mujer es diferente. El cambio lo tomé por ese lado”, concluyó Ayala.

Para que la acción sea legal en el campeonato, el vicepresidente primero de Cambaceres, Sebastián Martinetti, viajó a la sede de la AFA para gestionar el cambio de nominación en la ficha del jugador.

La situación es bastante similar a la del futbolista rumano Ciprian Marica, que cuando fue comprado en 2013 por el Getafe de España en su camiseta le pusieron su nombre y no el apellido, como es lo común, para evitar los insultos, registra Marca.

LO ÚLTIMO