Entre estos cuatro equipos está el nuevo campeón del 'Super bowl'

Green Bay, Pittsburgh, Nueva Inglaterra y Atlanta disputarán las semifinales de la temporada a la que le restan 4 partidos.

 
Triunfo de los Acereros de Pittsburgh
AFP

En el partido más parejo de la fase de cuartos, Mason Crosby pateó un gol de campo en el último suspiro y los Green Bay Packers derrotaron el domingo a los Dallas Cowboys 34-31.

Simultáneamente, los Pittsburgh Steelers vencieron 18-16 a los Kansas City Chiefs en los playoffs de la Liga Nacional.

Los Empacadores disputarán el próximo domingo el título de la Conferencia Nacional contra los Atlanta Falcons, en tanto los Acereros se medirán a los Patriotas de Nueva Inglaterra en la final de la Conferencia Americana.

Los ganadores de esos duelos avanzan al Superbowl del 5 de febrero en Houston (Texas).

Más noticias

Crosby se mantuvo sereno para colocar en las redes la patada del triunfo de 51 yardas con sólo tres segundos para el final de un tenso partido en el o final de un duelo épico en el Estadio de Dallas.

El gol de campo de Crosby llegó después que el mariscal de campo Aaron Rodgers conectara con Jarad Cook con un pase de 36 yardas. La jugada fue protestada por Dallas, pero en la revisión de video se notó que Cook tenía los dos pies dentro antes de que su rodilla tocará el suelo en caer fuera del terreno.

Luego de que los árbitros se pusieran de acuerdo, Crosby definió el partido con la patada que le dio a los Packers su octavo triunfo consecutivo y extendiendo la sequía de los Cowboys de 21 años sin avanzar a la final de campeonato de la Conferencia Nacional.

Rodgers tiró para 356 yardas con dos touchdowns, mientras su contraparte en Dallas, Dak Prescott, tuvo 302 yardas, tres anotaciones y sufrió una intercepción.

De su lado, los Steelers de Pittsburgh ganaron su noveno juego consecutivo con una victoria de 18-16 sobre los Jefes de Kansas City para reservar boleto al juego de campeonato la conferencia Americana contra los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Los Steelers cabalgaron sobre la fuerte pierna derecha del pateador Chris Boswell para vencer a los Chiefs.

Boswell convirtió en puntos sus seis intentos de gol de campo, mientras que la ofensiva de los Steelers produjo muchas yardas, pero ningún touchdown.

“Intenté no pensar demasiado”, dijo Boswell. “Quería ser el tipo que saliera a hacer el trabajo”.

Los Steelers terminaron con 389 yardas totales en la ofensiva, con Le’Veon Bell corriendo para 170 yardas y Antonio Brown registrando 108 yardas de recepción.

La victoria envía a los Steelers al juego del campeonato de la AFC el próximo domingo contra los Patriotas en el estadio Gillette en Foxborough, Massachusetts.

Será la decimosexta vez que los Steelers avanzan al juego del campeonato de la Americana.

Hasta ahora, han ganado ocho de los últimos 15 partidos de playoffs, incluyendo su más reciente aparición en la temporada 2010 cuando vencieron a los New York Jets 24-19.

Pittsburgh ya enfrentó a los Patriots de Tom Brady dos veces antes en el juego por el título (2001, 2004), perdiendo en ambas ocasiones.

Esta temporada, los equipos se midieron el 23 de octubre en Pittsburgh, con los Patriots ganando 27-16.

La ofensiva de los Steelers será liderada por el mariscal de campo Ben Roethlisberger, quien ha ganado dos Super Bowls con Pittsburgh.

“Va a ser un enfrentamiento entre dos de los mejores equipos de la AFC y dos grandes mariscales de campo que van cabeza a cabeza”, dijo Bell.

Con AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: