Barcelona (de Ecuador) logró la remontada 2-1 contra Nacional en debut de Libertadores

Los de Guayaquil empezaron perdiendo al minuto 13 y dieron vuelta al marcador antes de finalizar el primer tiempo.

Barcelona Nacional
Barcelona de Ecuador vs. Nacional| Foto: AFP

El equipo colombiano no había exigido una sola vez al portero Banguera, hasta el momento en que Jhon Édison Mosquera le dio un toque al balón tras un cambio de frente de Alejandro Bernal para convertir el 0-1 en condición de visitantes.

La anotación fue celebrada por gran número de hinchas del equipo de Reinaldo Rueda presentes en el estadio ecuatoriano.

Pero el equipo local, que arrancó el partido con una fuerte presión sobre su rival, no se amilanó por el gol del verde y mantuvo la consistencia ofensiva, hasta que en un tiro de esquina Jonatan Alvez conquistó de cabeza el 1 a 1 parcial:

Barcelona siguió siendo una ‘tromba’ sobre el terreno de juego y pudo darle vuelta al marcador sobre el minuto 34. Un par de fuertes remates con dirección de gol fueron atajados de manera magistral por el arquero Franco Armani, que con su doble intervención se hacía trascendental para Nacional.

No obstante, antes de finalizar el primer tiempo, los ecuatorianos se fueron victoriosos al vestuario con este gol de Marcos Caicedo, quien logró penetrar en el área de los antioqueños y mandar un remate por encima del portero para lograr la remontada del Barza ecuatoriano:

Al regreso de los camerinos, Nacional le apostó al juego colectivo y encontró las mejores opciones para encontrar el empate. Macnelly Torres falló un remate desde el borde del área que se fue desviando cuando iba acercándose al arco; luego Alejandro Bernal mandó el balón por encima del pórtico cuando el guardameta estaba casi vencido, mientras Mosquera excedió la potencia en otro tiro por el costado izquierdo cuando tenía grandes chances de igualar.

Sobre los 71 minutos, el arquero Banguera le quitó de los pies el balón a Luis Carlos Ruiz, quien llegaba al área para rematar, frenando el grito de gol a los hinchas ‘verdolagas’.

Barcelona cerró sus líneas a partir de allí e hizo más difíciles las opciones para Nacional. Apenas al minuto 87, Macnelly Torres volvió a tener una oportunidad de peligro en un tiro que se fue levemente desviado del arco ecuatoriano.

Los últimos 5 minutos de partidos se caracterizaron por los ánimos caldeados entre los protagonistas, empezando por un golpe de Matheus Uribe a Damián Díaz. Ambos jugadores terminaron expulsados tras el hecho que dio para que la policía ingresara al campo de juego.

Esta derrota deja al verde paisa sin puntos en el inicio de la defensa de su título continental. Su próxima salida será hasta el próximo 13 de abril en condición de local ante Botafogo de Brasil.

Nómina titular de Nacional en su debut contra Barcelona:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error