author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Mar 21, 2024 - 4:35 pm

Dani Alves ya lleva varios meses encerrado en una cárcel de Barcelona, en España, luego de que fue denunciado por agresión sexual en un acto que ocurrió en diciembre de 2022.

(Ver también: Víctima de abuso de Dani Alves reaccionó a libertad del jugador: “Justicia para ricos”)

De hecho, hace unas semanas por fin se hizo la respectiva audiencia en contra del brasileño y la ley de ese país le ordenó un total de cuatro años y medio de prisión debido a lo que cometió en aquella noche.

Sin embargo, todo dio un giro en las últimas horas, ya que medios españoles confirmaron que el exfutbolista llegó a un acuerdo para quedar en libertad condicional bajo fianza, pero con la condición de que le quitaban su pasaporte y los demás documentos de identidad para que no tuviera la oportunidad de fugarse del país.

No obstante, la suma que le pidieron fue de un millón de euros y eso estaría complicando la situación, ya que al parecer el exjugador del Barcelona no los tendría y por eso habría acudido a, por ejemplo, Neymar y sus familiares para que lo apoyen una vez más.

Lee También

Padre de Neymar le dio la espalda a Dani Alves

Cabe recordar que meses antes de la audiencia, la familia del máximo goleador de la Selección de Brasil apoyó a Alves con una suma de 150.000 euros que fueron enviados a la víctima para reparar los daños causados, lo que ayudó a que su condena no fuera tan amplia como pudo haber sido.

Sin embargo, en esta oportunidad el padre del jugador del Al Hilal, Neymar da Silva Santos, fue contundente y aseguró que ya no apoyará más a Alves y que espera que su familia sea quien logre solucionar el lío económico.

En un comunicado compartido en su cuenta de X, antes Twitter, Neymar (padre) explicó la situación y dijo que para ellos ya es un caso completamente terminado.

 “Como todo el mundo sabe, en un primer momento ayudé a Dani Alves, sin ninguna vinculación con ningún juicio. En este momento es una situación diferente de la anterior, pues la Justicia española ya decidió condenar a Dani Alves”, dice el comunicado.

Y agrega:  “Espero que Daniel encuentre, junto a su propia familia, todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto ha terminado y punto”.

(Ver también: Dani Alves busca quedar libre y hará petición a magistrados; Fiscalía cree que se fugará)

De esta manera, como Alves no presentó la suma de dinero antes de lo que debía, ahora debe pasar todo el fin de semana encerrado y ver si al lunes ya logra reunir el dinero suficiente para salir de la prisión y volver a descansar cómodamente en su casa de Barcelona.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.