Será la quinta ocasión en la que Croacia dispute la fase final de un Mundial desde que es país independiente (1991). Cabe recordar que cuenta con el tercer puesto en Francia 98 como resultado más destacado.

Los griegos, tras el resultado encajado en Zagreb el pasado jueves, buscaron un gol rápido que les permitiese meterse en la eliminatoria y lo intentaron con disparos lejanos de Anastasios Bakasetas y Sokratis Papastathopoulos, pero en ambos casos el balón se marchó desviado de la portería que defendía Danijel Subasic.

Croacia intentaba defenderse con el balón, para mantener a los griegos lejos de su arco, aunque tampoco se mostraba peligroso ante la portería helena, salvo un disparo de Ivan Perisic que salió pegado al palo.

El artículo continúa abajo

El duelo se animó en los últimos compases del primer tiempo, primero con un ataque griego en el que Subasic arrebató la pelota a Panagiotis Restos cuando el delantero hubiese podido rematar solo, y poco después los croatas respondieron con un zurdazo desde fuera del área de Perisic que se estrelló en el palo de Orestis Karnezis.

Tras la pausa, la situación apenas cambió. Los croatas lograron dormir el partido y el único peligro que lograban crear los griegos era con disparos lejanos, como el que intentó Kostas Mitroglou que se marchó fuera.

Pasada la hora de juego, la selección griega pareció ser consciente de que el milagro no sería posible y bajó su nivel de presión frente a unos croatas que se sentían muy cómodos defendiéndose.

El capitán Vasilis Torosidis anotó un gol que pudo haber dado algo de emoción a los minutos finales del partido, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del compañero que le asistió.

Aquí, el resumen del partido, de ESPN:

Y los griegos de despidieron de la opción de asistir al Mundial por segunda edición consecutiva después de alcanzar los octavos de final en Brasil 2014.

Con información de AFP.