La entidad del fútbol colombiano hizo pública esta decisión después de una inspección que se realizó este 22 de diciembre en el estadio del ‘Corazón del Valle’.

De acuerdo con el comunicado, el mal estado del campo pone en riesgo la integridad física de los jugadores. Asimismo, la ubicación de los bancos de suplentes dificulta la labor de los directores técnicos y árbitros.

Otras de las exigencias incluyen que “la salida de los jugadores al campo de juego debe estar aislada del público, también se deben retirar los alambres de púas de las tribunas, los camerinos a ser utilizados por los equipos participantes en la Liga Femenina 2017 tienen que estar en mejores condiciones de salubridad”, sostiene el pronunciamiento de Dimayor.

Asimismo, la institución señala que aspectos como la seguridad y la iluminación del campo de juego debe cumplir con los estándares necesarios para las transmisiones de televisión.

El comunicado anuncia que hasta que no se hagan todas las adecuaciones del estadio, Cortuluá deberá buscar un nuevo lugar para jugar la Liga y Copa Águila 2017.

LO ÚLTIMO