author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Mar 21, 2024 - 5:26 pm

En Bogotá, hay varios colegios que les apuestan mucho al fútbol y a los deportes para que sus estudiantes tengan integridad, valores y mucho más para formar mejores personas que les aporten bastante a la sociedad.

(Ver también: Por dura decisión que tomó colegio en Bogotá, más de 50 estudiantes duermen en la institución)

De hecho, en ese orden de ideas, hay un campeonato en particular que es muy conocido debido a su historia, a la rivalidad entre las dos instituciones y al nivel de juego que se muestra, la Copa Tradición, un torneo que se juega desde hace más de 70 años y que con el paso del tiempo cada vez coge más fuerza.

Este es un campeonato de un solo partido que se disputa entre el Gimnasio Campestre y el Gimnasio Moderno, dos de los mejores colegios de la ciudad, los cuales se preparan de la mejor manera para disputar este compromiso al más alto nivel.

De hecho, en la edición 2023 hubo sorpresa porque Moderno se hizo fuerte en su colegio y terminó llevándose la victoria sobre su rival, pero Campestre no estaba dispuesto a permitir que eso ocurriera de nuevo y por eso se preparó bien para darle vuelta a la situación.

Lee También

Cómo fue la Copa Tradición 2024

Para esta jornada en particular, más de 2.500 personas se reunieron en el Gimnasio Campestre para ver este compromiso que terminó ganando de nuevo el conjunto local por un resultado de 2-0.

De hecho, la figura del compromiso fue el jugador Jerónimo de La Pava, quien anotó los dos goles para que Campestre consiguiera así su quinto título de las últimas seis ediciones.

(Ver también: Colegio de ricos en el que estudiaron Daniella Álvarez, Paulina Vega y Ariadna Gutiérrez)

De esta manera, el equipo del colegio del norte de la ciudad amplió su palmarés en esta competencia histórica de la capital, la cual es muy importante debido a que año a año los estudiantes se esfuerzan más por hacer parte de las nóminas de las instituciones.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.