Por: IMPACTO NEWS

Medio de comunicación digital de Barranquilla con cubrimiento de información local y de la región Caribe.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Ene 12, 2024 - 1:59 pm
Visitar sitio

El jugador barranquillero Pablo Sabbag Daccaretquien actualmente milita en Alianza Lima del Perú, no se contuvo más por esperar un llamado por parte de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores y, atendiendo a su descendencia siria, aceptó el llamado que le hizo el seleccionado de esa región del Medio Oriente, lo que lo inhibe definitivamente de colocarse a futuro la prenda Tricolor.

El director técnico de la Selección Siria, el argentino Héctor Raúl Cúper, contactó al atacante colombiano y convenció para que oficializara su participación con dicho seleccionado en la Copa Asiática 2024, hallándose este equipo en el grupo B junto a Australia, India y Uzbekistán, debutando contra este último el sábado 13 de enero, a las 12:30 p.m.

Sabbag, de 26 años, no la pensó ante la oportunidad de representar al país de donde son oriundos sus progenitores, enviándole inmediatamente a los aficionados de ese seleccionado el siguiente mensaje:

(Vea también: Real Madrid vs. Barcelona: cuándo es la final de la Supercopa de España, hora y dónde ver)

“Aficionados sirios, es un gran placer anunciarles que desde ahora representaré a la Selección Siria, comenzando con la Copa de Asia, en donde espero que tengamos buenos resultados. Estoy muy feliz con mi decisión porque de Siria son mis ancestros y me siento muy honrado de representarlos”.

Es de anotar, que atendiéndose a que algunos futbolistas cuentan con doble nacionalidad o más, como es su caso, Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) estipula que podrán representar a diferentes países durante la etapa de formación, pero deberán tomar la decisión de representar a una única Selección en procesos mayores, como en Eliminatorias, Mundial de fútbol u otra competición de confederaciones.

(Lea también: Santa Fe tendría listo el último fichaje para 2024; su llegada depende de una salida)

Trayectoria de Pablo Sabbag

Pese a que su padre, médico de profesión, le había aconsejado que mejor siguiera sus pasos, el menor de cuatro hermanos tomó la decisión de apostarle al mundo del deporte, del que su madre es apasionada, pues su abuelo, Orlando Víctor Daccaret, fue presidente del Junior de Barranquilla en 1982.

Su carrera como profesional en el fútbol la inició en Orsomarso del Valle del Cauca, jugando con ellos tan solo dos partidos en la Segunda División. Después, en 2018, dio su salto a la máxima categoría con Deportivo Cali, anotando seis dianas en 31 partidos.

Lee También

Al año siguiente, el portugués Tondela lo fichó, estando en cancha en siete cotejos y convirtiendo una anotación. No obstante, volvió rápidamente a Colombia para jugar con el club en el que más figuración ha tenido: Equidad de Bogotá, con el que jugó entre 2019 y 2022 y registró un total de 85 partidos y 25 goles.

De ahí emigró al fútbol argentino, colocándose las casacas de Estudiantes de La Plata (8 partidos y un gol) y Newell’s Old Boys (seis apariciones en cancha y sin anotaciones). Cayó luego donde lo tiene su presente, Alianza Lima, escuadra peruana con la que ha tenido 27 participaciones y 10 dianas.

Pulzo complementa

La Copa Asia se inauguró el 12 de enero con el partido entre el anfitrión Catar y Líbano, que ganó el local 2-0. Los demás partidos de la primera fecha se jugarán el 13 de enero, entre el que está la selección de Sabbag.

Siria disputará su séptima Copa Asia y espera, por primera vez en su historia, pasar de fase de grupos.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.