“Tengo dolorida toda la parte derecha, está realmente tocada. Vamos a parar ahora un poco y a intentar valorar lo que hay. Posiblemente tenga que hacerme alguna placa”, comentó el corredor del Tinkoff al cruzar la meta.

“No es la mejor manera de empezar. En teoría era un día tranquilo, pero se te complica”, añadió Contador a la prensa.

El ciclista, que sufre heridas en el hombro derecho, apenas pudo atender a los medios porque se apresuró a ir a recibir cuidados al autobús del equipo.

“Me han puesto hielo, para evitar que se inflame más, tengo magullado todo, desde el tobillo para el hombro”, aseguró el ibérico.

Visiblemente afectado, Contador aseguró que “esto es el ciclismo, muchos meses de preparación y el primer día te caes”.

Pero envió un mensaje de optimismo al asegurar que no se retira y que “el Tour no se acaba aquí”.

Tengo que aprovechar estas horas para recuperar”

Contador afirmó que habrá que estar muy pendientes en las próximas horas de la evolución de las lesiones para conocer su verdadero alcance y no descartó someterse a radiografías.

“En el hombro, cuando lo pongo en una posición, me genera dudas. Vamos a ver. Creo que a medida que pasen las horas me dolerá más porque se enfriará”, comentó.

El bicampeón de la vuelta gala en 2007 y 2009 relató que la caída llegó “en un momento de mucha tensión” cuando “todo el mundo estaba luchando por estar adelante por el viento” y llegó una curva en la que a algún ciclista se le fue la rueda.

Con información de EFE.

LO ÚLTIMO