Con creación de ‘listas negras’ se buscará alejar hinchas violentos de los estadios

Se tomará esta medida para que así termine la estigmatización de las llamadas barras bravas.

 
Thomas Starke/Bongarts/Getty Images

Esa fue una de las decisiones tomadas en la reunión que sostuvieron el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, las autoridades del fútbol en Colombia y otras gubernamentales, “para evaluar la situación de violencia que se ha vivido en los estadios y buscarle una pronta solución”, indicó la Dimayor en su página web.

A partir de septiembre, entrará en fase de prueba hasta diciembre en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Manizales y Barranquilla, el uso del sistema biométrico para ingresar a los estadios; esto, de la mano con la carnetización de los hinchas.

Lo anterior, de acuerdo con El Espectador, busca evitar la entrada a los escenarios de quienes estén siendo requeridos por la justicia y además para tener una base de datos de los integrantes de las barras.

“No podrá ingresar al estadio quien no esté carnetizado e identificado biométricamente”, señaló Juan Fernando Cristo, citado por RCN La Radio, a quien el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, dijo que se empezarán por expedir cerca de 250 mil carnés de hinchas oficiales.

El ministro también anunció que se instalarán cámaras de identificación facial, no solo en los estadios, sino también en terminales de buses y aeropuertos, “para detectar a los violentos y alejarlos del espectáculo”, según reza el comunicado de la Dimayor.

Durante la reunión también se conoció la posibilidad de que se presente un proyecto de ley para castigar hasta con cárcel a los hinchas más violentos, y de igual forma que permita imponer sanciones económicas o de cultura ciudadana, si la infracción es menor.

De acuerdo con El Tiempo, serán las autoridades de Policía y de fútbol las que publiquen las ‘listas negras’ de quienes protagonizan hechos de vandalismo. Esto como parte de la estrategia de individualización y judicialización para sancionar a los que empañan la fiesta del deporte.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: