Lo anterior en vista de la división que según sus 8 equipos integrantes existe en la Dimayor, donde además señala que “se perdió la unidad de propósito que debería existir entre todos los clubes afiliados”.

Por eso no se declaran sorprendidos en el texto que replica Futbolred por los resultados de la asamblea en la que se decidió que no habrá junta directiva, sino que se mantendrá el esquema presidencialista en la Dimayor; además se amplió el umbral para tomar decisiones sobre la repartición del botín de los derechos de televisión.

Según el G-8, estas decisiones son un claro reflejo de lo que ha venido pasando en esa entidad y que justamente nos motiva para que sigamos trabajando en el desarrollo del fútbol colombiano. Aparte, el gremio añade:

Consideramos que mientras se continúen ignorando las propuestas, que solo buscan beneficiar el desarrollo de este deporte, se atiendan intereses particulares y no los de la generalidad, se limite el disentir y se desprecie a los grandes clubes de Colombia, no será posible avanzar en la modernización del fútbol colombiano”.

La agremiación valoró los esfuerzos de los presidentes de la Dimayor y Fedefútbol, Jorge Perdomo y Ramón Jesurún, en buscar la armonía entre los clubes, pero el G-8 declara que “dicho esfuerzo resultó en vano” al no ser tenido en cuenta por la mayoría de participantes en la reunión.

Cabe recordar que el G-8 del FPC lo integran América de Cali, Junior de Barranquilla, Atlético Nacional, Deportes Tolima, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Millonarios y Once Caldas. A ellos se les une el Barranquilla Fútbol Club de la primera B.

Este es el texto completo del comunicado:

LO ÚLTIMO