Juan Carlos Osorio le apunta a la Confederaciones; sus jugadores, a sabotearla

El entrenador de la selección mexicana aspira a llegar a las semifinales del torneo, pero sus mejores futbolistas no están fijos en la Copa.

OSORIO CALIFICA DE "EXTRAORDINARIO" TRABAJO DE MÉXICO EN CATEGORÍAS MENORES
| EFE/Alex Cruz

La Confederaciones es el segundo objetivo de este año para Osorio después del boleto al Mundial Rusia 2018 y antes que el título de la Copa Oro 2017, según dijo en conferencia de prensa en la Ciudad de México:

Mi objetivo muy personal, yo me ilusiono con la posibilidad de estar en semifinales”.

“Parece que es un grupo muy competitivo y el torneo es de elite, como lo describió Fernando Santos (seleccionador de Portugal) independientemente de las selecciones que ellos manden”, añadió el colombiano.

La Confederaciones, que se celebra un año antes del Mundial, se llevará a cabo del 17 de junio al 2 de julio y el torneo lo protagonizan ocho selecciones en dos grupos: Rusia, Nueva Zelanda, Portugal y México en el A, y Chile, Australia, Alemania y el campeón de África en el B.

Las dos piedras en el camino de Osorio

A la Copa Oro, que se jugará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, México llegará para defender el título de 2015, pero al estar muy cerca de la Confederaciones deberá formar dos equipos y los jugadores que vayan tendrán “la gran oportunidad de consolidarse y acercarse a la selección absoluta”.

“Es imposible llevar el mismo equipo a las dos competiciones”, explicó Osorio y dijo que se integrarán dos cuerpos técnicos para preparar ambos torneos. El colombiano señaló que a la Confederaciones México asistirá con la selección absoluta y a la Copa Oro irá otro equipo.

Consideramos que con el equipo que vamos a elegir para ir a la Copa Oro podemos tener una gran representación, competir y consolidar a varios de esos jugadores para que luchen por un puesto en la selección absoluta”.

El otro inconveniente, no menor, es que las principales figuras del seleccionado mayor buscan decididamente que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX acepten la ‘Asociación de Futbolistas en México’, que están conformando, y condicionarían su participación en la Copa Confederaciones a ese objetivo, cuenta Récord.

La idea es que esta Asociación independiente reemplace a la Comisión del Jugador existente dentro de la FMF, y que los jugadores allí representados tengan voz y voto en las decisiones del organismo.

Rafael Márquez, el máximo referente de la generación actual del balompié mexicano encabeza la propuesta junto con Andrés Guardado, con el respaldo de Paulo da Silva, Oribe Peralta, Óscar Pérez y Carlos Salcido, entre otros jugadores de selección.

El diario concluye que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, y ‘el mandamás de la FMF, Decio de María’ respaldan la Comisión del Jugador y rechazan la asociación propuesta por los referentes de la selección, por lo que una bomba podría estallar en las manos de Juan Carlos Osorio en el verano mexicano.

Con: EFE

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error