Fifa ‘revive’ a Chile en eliminatorias justo antes del partido contra Colombia

Con los 3 puntos que le otorgó por la errónea alineación de un jugador boliviano, la Roja se puso a un solo punto de la Tricolor.

 
Colombia Chile Getty
Santiago Arias (Colombia) y Alexis Sánchez (Chile) / Foto: Getty Images

Es sin duda la afectación más directa para Colombia —cuarta con 17 puntos y en zona de clasificación a Rusia 2018— respecto a la decisión tomada por el ente rector del fútbol.

Además, al sancionar la Fifa que el marcador del choque entre Chile y Bolivia favoreció 3-0 a los chilenos, estos mejoraron su diferencia de gol, pasando de -1 a +2, lo que puede ser vital a la hora definir los cupos mundialistas.

‘Cafeteros’ y ‘australes’ se miden preciso este jueves 10 de noviembre en Barranquilla por 3 puntos fundamentales en la ruta hacia el certamen orbital.

Más noticias

El camino a la Copa del Mundo se apretó además con los puntos que le fueron otorgados a Perú por la errónea inscripción del paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera. El conjunto inca subió a 11 puntos y quedó a 5 unidades del quinto puesto (repechaje) al que ascendieron los chilenos.

Argentina, rival de Colombia posterior a Chile, también se vio perjudicada por la medida de la Fifa al ser desplazada del lugar de repesca. Si hoy finalizaran las eliminatorias, la Albiceleste, con Lionel Messi y su combo, se quedarían por fuera de la Copa del Mundo.

Esta es la tabla de posiciones y la undécima fecha, que se jugará la próxima semana:

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: