Perú y Chile ganan 3 puntos en eliminatorias a Rusia por alineación indebida de boliviano

La Fifa le dio el triunfo a ambas selecciones, al comprobarse que la Selección Bolivia infringió una norma sobre los jugadores foráneos.

 
Selección de Bolivia
Nelson Cabrera / AFP

Aparentemente, y según resalta T13, Nelson Cabrera, que nació en Paraguay pero se nacionalizó boliviano en febrero de este año, no cumplió con la regla de la Fifa que indica que un jugador naturalizado de otro país debe vivir en este por mínimo 5 años para poder jugar sin restricciones.

El máximo organismo del fútbol mundial emitió un comunicado en el que confirman la sanción a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por los encuentros, disputados el 1 y el 6 de septiembre, respectivamente.

De esta forma, la Fifa le da un resultado de 3-0 a favor de las selecciones peruana y chilena, y además sanciona con más de 12 mil dólares a la FBF, por infringir el artículo 8 del código disciplinario del organismo.

Más noticias

Con este cambio, la tabla de posiciones mantiene a la Selección Colombia en la cuarta posición con 17 unidades. Chile, por su parte, logró escalar a la quinta casilla y relegó a la sexta posición a Argentina, ambos con 16 puntos.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: