Triunfo de Farah en dobles mixtos salvó el día para Colombia en Abierto de EE.UU.

De resto fue una jornada negra para el país, ya que hubo debut y despedida en los dobles masculinos y femeninos.

 
Farah dobles mixtos
Foto: AFP

A primera hora, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah —siembras 13 del cuadro de dobles masculino— se vieron sorprendidos por la pareja del francés Jeremy Chardy y Sam Groth, que ganaron el partido de primera ronda por 6-1 y 7-6, con ‘tiebreak’ de 7-5.

Los colombianos, que volvieron a la actividad después de su participación en Juegos Olímpicos, donde llegaron a segunda ronda, perdieron el encuentro en una hora y 33 minutos de partido.

Dice El País de Cali que no se cumple el objetivo de la pareja nacional, ya que este era superar por primera vez la segunda ronda, la cual habían alcanzado en 2011, 2014 y 2015.

Terminan así los Grand Slam para Cabal y Farah en este 2016, con una tercera ronda en el Abierto de Australia como su mejor actuación, por lo que esta clase de torneos siguen siendo una deuda pendiente para los vallecaucanos.

Por su parte, la bogotana Mariana Duque al lado de la puertorriqueña Mónica Puig —campeona olímpica en sencillos de Río 2016— también cayó en su debut del US Open ante la local Nicole Gibbs y la japonesa Nao Hibino.

La derrota de las lationamericanas se dio con parciales 3-6, 7-5 y 6-4, en un encuentro que tuvo una hora y 55 minutos de duración.

Por fortuna para Colombia, la jornada de este miércoles se cerró con una victoria de Robert Farah y su pareja de dobles mixtos, la alemana Anna-Lena Groenfeld, sobre el filipino Treat Huey y la eslovena Andreja Klepac.

El triunfo llegó tras 1 hora y 6 minutos de partido, que se resolvió con un marcador de 7-5 y 6-4. Sus rivales saldrán del duelo que sostendrán el holandés Jean-Julien Rojer y la estadonidense Raquel Atawo contra la holandesa Michaella Krajicek y el británico Dominic Inglot.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: