Su club fue sancionado con la pérdida de puntos en favor del Alianza Lima por una supuesta inscripción irregular del ‘cafetero’ tras haber llegado a la primera división del balompié ‘inca’ desde un club de segunda, como lo era el Bastia de Francia, según recuento del caso que hace el portal Líbero.

Según Pino, que hoy día está inhabilitado para jugar, todos sus papeles están en regla y considera que  “todo está a mí favor porque no se ha hecho nada incorrecto. Aparte ellos (la Federación peruana)  me dieron el carnet de inscripción y ahora me lo quitan, Entonces es más un error de ellos, que un error de parte mía”, según lo cita la web Dépor.com.

De acuerdo con el volante, la responsabilidad de tantos años que llevan los peruanos sin ir a los mundiales responde a las administraciones, que deberían mirarse hacia adentro, según mencionó en estas declaraciones que pueden verse después del minuto 1:15:

Pino dice que antes de pensar en una denuncia por cuenta propia va paso a paso, y que su equipo presentará otra apelación al caso, que de no resolverse enviará a la Fifa.

LO ÚLTIMO