El primero de septiembre en Japón, noche del 31 de agosto en Colombia, resultó ser una jornada única para el deporte nacional, ya que el país firmó en las últimas horas su mejor participación en toda la historia de los Juegos Paralímpicos.

La delegación nacional sumó tres medallas en cuestión de minutos y con eso llegó a 18 en Tokio 2020, superando así las 16 conseguidas en Río 2016. Lo mejor es que aún faltan varios días de competencia en las justas y, muy seguramente, vendrán más preseas y alegrías con los representantes nacionales.

En primer lugar, José Gregorio Lemos se quedó con la medalla de bronce en el salto largo T38. El atleta nacional había obtenido días atrás la medalla de oro, con récord mundial incluido, en el lanzamiento de jabalina F38. Eso quiere decir que Lemos se suma a la lista de deportistas colombianos que ha sumado más de una presea en Tokio 2020.

Minutos después, Colombia ganó dos medallas en el lanzamiento de jabalina F34. Mauricio Valencia se quedó con la medalla de plata, al firmar un registro de 37,84 metros. Por su parte, Diego Meneses completó el podio y se colgó la presea de bronce, ya que escoltó a su compatriota con una marca de 37,11 metros.

Con las tres medallas que aportaron los atletas colombianos, el país aparece con dos de oro, seis de plata y diez de bronce en el medallero general de Tokio 2020. Además, la delegación nacional también ha celebrado 27 diplomas paralímpicos.

Lee También

A continuación, algunas de las imágenes que se conocieron desde el estadio olímpico de Tokio después de la notable actuación de los deportistas colombianos esta noche: