La arquería, en el cierre de la actividad de este deporte durante los Juegos, le aportó una vez en el conteo dorado al país, tras conquistar el primer lugar en la prueba de arco compuesto mixto gracias al equipo integrado por Sara López y Camilo Cardona; luego en la misma especialidad, pero en la modalidad individual, cada uno volvió a subir lo más alto del podio.

Más adelante llegó el primer puesto de Maira Sepúlveda en el arco recurvo individual. Este fue el cierre de la cuenta de 12 oros, 5 platas y 3 bronces que le entregó la disciplina del arco y la flecha al país en las justas, siendo la más exitosa hasta el momento.

El artículo continúa abajo

Luego el ciclismo de ruta le entregó su primer oro a Colombia en los pedalazos de Rodrigo Contreras, quien se impuso en la contrarreloj individual, escoltado por su compatriota Carlos Ramírez:

El esquí náutico no fue ajeno a la cosecha de éxitos de este miércoles. Los hermanos Luisa y Federico Jaramillo ganaron cada uno la presea dorada en sus respectivas ramas, en la modalidad de figuras.

Siguieron los oros en la rama individual de los bolos con Juliana Franco y Andrés Gómez; en judo con los equipos femenino y masculino, para un total —al momento de cierre de esta nota— 53 preseas doradas ganadas por Colombia contra 24 de Venezuela, su escolta en el tablero de medallería.