Coldeportes hizo el feo a Alejandro Falla y González; no dará apoyo para buscar cupo a Río

Consiste en un respaldo económico destinado a preparación y tiquetes aéreos.

 

En el caso de los hombres en la modalidad de sencillos, solo se apoyará a Santiago Giraldo; en dobles a la dupla de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal; mientras tanto, la bogotana Mariana Duque fue la única favorecida entre las mujeres.

Explica la Federación Colombiana de Tenis que el Comité Olímpico decidió apoyar a estas 4 raquetas “tras estimar que son quienes tienen más opciones de alcanzar la clasificación a las justas deportivas en esta disciplina”.

Cabe recordar que en el caso de los hombres, se clasificaran a los Juegos de Río los primeros 56 tenistas del ranking mundial en la semana del 6 de junio. Esto quiere decir que actualmente no hay ningún representante fijo en las justas, ya que Giraldo es actualmente el 83 del escalafón.

Mientras tanto, por fuera del beneficio de Coldeportes se quedó el vallecaucano Alejandro Falla, que actualmente ocupa el puesto 129 del mundo, y tiene la experiencia olímpica de haber jugado en la primera ronda de Londres 2012 contra Roger Federer.

Si se tiene en cuenta que todavía quedan 12 semanas para establecer los clasificados directos a las justas se podría pensar que Falla tiene todavía posibilidades de ir a los Juegos. Sin embargo, tendrá que hacerlo solo bajo la ayuda de Colsánitas, que por medio de su oficina de prensa le reiteró el respaldo al tenista caleño.

¿Le estarán cobrando las derrotas sufridas en la confrontación de Copa Davis de Colombia frente a Japón en Pereira?

De lado de Alejandro González, actual 145 del ranking, la situación es similar y tendrá que hacer los propio de su tocayo Falla, pero apoyado por el Grupo Argos, su patrocinador desde hace 3 años.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: