Chile, campeón de América en crisis: 0-0 ante Bolivia en Santiago

El conjunto austral tuvo buenas oportunidades para llevarse los tres puntos pero pagó cara su falta de gol.

 
Bolivia Chile
Foto: AFP

Su rival que se empleó a fondo en defensa, consciente del valor de un empate ante el actual campeón de América, logró el añorado punto como visitante.

Un planteamiento impecable del estratega Ángel Hoyos, una noche soñada del técnico Carlos Lampe ,y la incapacidad de Chile para darle profundidad a su juego fueron suficientes para darle a Bolivia un dulce y festejado empate que lo mantiene con el sueño mundialista

Los mejores momentos de la Roja fueron los primeros minutos del partido. José Pedro Fuenzalida y Eduardo Vargas, en dos ocasiones, pudieron poner por delante a los locales, pero chocaron con el arquero boliviano.

Estos fueron los mejores momentos del juego:

Más allá del punto que es insuficiente para sacar a Bolivia de la octava posición, la Verde demostró que salió del infierno y vuelve a soñar con hacerse fuerte en la altura de La Paz como en la fecha pasada ante Perú, y complicar con su juego defensivo cuando el rival tiene más argumentos futbolísticos.

Por su parte, Chile confirmó que en la clasificatoria sudamericana no cuentan las coronas de campeón de América y se mantiene en una incómoda séptima posición que deja cuesta arriba la obtención de un boleto a la cita orbital de Rusia.

Con este resultado, Chile suma 11 puntos, fuera de los puestos de clasificación directa para el Mundial, mientras Bolivia marcha octavo con siete unidades.

Con información de AFP y EFE.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: