Caterine Ibargüen, la deportista del año 2016 para El Espectador

La atleta, campeona olímpica de salto triple, fue reconocida por su gran logro en los Juegos de Río 2016 y la Liga de Diamante.

Caterine Ibarguen
Caterine Ibarguen, deportista del año El Espectador | Foto: Getty Images

“Es un placer, es lindo que hacer lo que amas de verdad da resultado y es lo que para mí representa el deporte”, dijo la saltadora al recibir su galardón

El podio fue completado por la bicampeona olímpica de bicicrós Mariana Pajón, segunda, y el pesista Óscar Figueroa, tercero.

Caterine Ibargüen y Mariana Pajón
Caterine Ibargüen y Mariana Pajón / Captura de pantalla: El Espectador

Nairo Quintana, con su título de la Vuelta a España, fue reconocido como el deportista más votado a través de internet. Sin embargo, el maestro de ceremonias Hernán Peláez denunció que el apoderado del pedalista boyacense Libardo Leyton le impidió asistir a la gala.

Así mismo recibieron premio los medallistas olímpicos Carlos Ramírez (bicicrós), Luis Javier Mosquera (pesas), Íngrit Valencia (boxeo),

Estas fueron otras distinciones entregadas en la ceremonia:

Dirigente del año: Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano, por las 17 medallas logradas por la delegación nacional.

A su vez, cada uno de los deportistas recibió cada uno un reconocimiento, siendo el más destacado el nadador Carlos Serrano por sus preseas de oro, playa y bronce, y nombrado deportista paralímpico del año.

Técnico del año: Germán Medina, de la Selección Colombia de Bicicrós, ganadora de 2 medallas olímpicas (oro de Mariana Pajón y bronce Carlos Ramírez)

Equipo del año: Atlético Nacional, por el título de Copa Libertadores, semifinal de Copa Sudamericana y título de Copa Águila. También recibió otro premio al Juego Limpio por concederle al Chapecoense el título de la Sudamericana.

Revelación del año: Juan Sebastián Muñoz, golfista que acaba de lograr su tarjeta PGA y que ganó el Club Colombia Championship de Bogotá.

Juego limpio: Luis Fernando López, marchista al que 5 años después de su competencia fue coronado campeón mundial, tras comprobarse dopaje de sus rivales.

Vida y obra: María Isabel Urrutia, primera medallista de oro de Colombia en la historia.

Homenaje: Exciclista Mauricio Soler, quien sufrió un accidente hace 5 años en la Vuelta a Suiza, y que ha vuelto con empeño a llevar a una vida normal.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error