Caterine Ibargüen, la deportista del año 2016 para El Espectador

La atleta, campeona olímpica de salto triple, fue reconocida por su gran logro en los Juegos de Río 2016 y la Liga de Diamante.

 
Caterine Ibarguen
Caterine Ibarguen, deportista del año El Espectador / Foto: Getty Images

“Es un placer, es lindo que hacer lo que amas de verdad da resultado y es lo que para mí representa el deporte”, dijo la saltadora al recibir su galardón

El podio fue completado por la bicampeona olímpica de bicicrós Mariana Pajón, segunda, y el pesista Óscar Figueroa, tercero.

Caterine Ibargüen y Mariana Pajón
Caterine Ibargüen y Mariana Pajón / Captura de pantalla: El Espectador

Nairo Quintana, con su título de la Vuelta a España, fue reconocido como el deportista más votado a través de internet. Sin embargo, el maestro de ceremonias Hernán Peláez denunció que el apoderado del pedalista boyacense Libardo Leyton le impidió asistir a la gala.

Así mismo recibieron premio los medallistas olímpicos Carlos Ramírez (bicicrós), Luis Javier Mosquera (pesas), Íngrit Valencia (boxeo),

Estas fueron otras distinciones entregadas en la ceremonia:

Dirigente del año: Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano, por las 17 medallas logradas por la delegación nacional.

A su vez, cada uno de los deportistas recibió cada uno un reconocimiento, siendo el más destacado el nadador Carlos Serrano por sus preseas de oro, playa y bronce, y nombrado deportista paralímpico del año.

Técnico del año: Germán Medina, de la Selección Colombia de Bicicrós, ganadora de 2 medallas olímpicas (oro de Mariana Pajón y bronce Carlos Ramírez)

Equipo del año: Atlético Nacional, por el título de Copa Libertadores, semifinal de Copa Sudamericana y título de Copa Águila. También recibió otro premio al Juego Limpio por concederle al Chapecoense el título de la Sudamericana.

Revelación del año: Juan Sebastián Muñoz, golfista que acaba de lograr su tarjeta PGA y que ganó el Club Colombia Championship de Bogotá.

Juego limpio: Luis Fernando López, marchista al que 5 años después de su competencia fue coronado campeón mundial, tras comprobarse dopaje de sus rivales.

Vida y obra: María Isabel Urrutia, primera medallista de oro de Colombia en la historia.

Homenaje: Exciclista Mauricio Soler, quien sufrió un accidente hace 5 años en la Vuelta a Suiza, y que ha vuelto con empeño a llevar a una vida normal.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: