Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Dic 11, 2023 - 12:54 pm
Visitar sitio

Con su doblete en el juego de ida de la final ante el Deportivo Independiente Medellín, partido que terminó 3 – 2 a favor del Junior, Carlos Bacca completó 18 anotaciones y tomó distancia en la lucha por el botín de oro de este campeonato, tomándole tres goles de diferencia a Marco Pérez y cuatro a Edwuin Cetré.

Con sus 18 tantos, Bacca igualó, además, la marca de Jackson Martínez en el segundo semestre del 2009, como el tercer jugador que más goles ha marcado en un mismo campeonato desde que se juegan torneos cortos.

(Lea también: Defienden a David González pese a la decepción del Tolima en Liga: “No es fracaso”)

Jackson Martínez logró dicha cifra jugando precisamente para el Medellín, un récord que estuvo vigente durante un poco más de seis años, hasta que Miguel Ángel Borja, en una temporada de en sueño con el Cortuluá, rompió dicha marca en el 2016-I, antes de marcharse a Nacional.

El argentino Germán Cano, goleador histórico del Poderoso, rompió cualquier registro al respecto y lo hizo de manera consecutiva. En el segundo semestre del 2018 convirtió 20 tantos y, como si fuera poco, en el primer semestre del 2019 la rompió de nuevo, al establecer 21 anotaciones, cuando los antioqueños, ni siquiera pudieron entrar a los ocho. Por otro lado, Millonarios alardea en la Liga BetPlay por liderar el 11 más valioso del campeonato.

Para Carlos Bacca poder establecer o igualar esta marca, necesita como mínimo convertir un triplete el próximo miércoles en el estadio Atanasio Girardot, en el compromiso de vuelta de la gran final. Un tanto le será suficiente para igualar a Miguel Ángel Borja y dos para superarlo.

Pulzo complementa

Otro jugador que es tendencia en el fútbol colombiano es Teófilo Gutiérrez, quien en un partido amistoso, en Barranmquilla, se peleó con otro jugador y hasta le dio una ‘muñequera’.

La cancha Simón Bolívar se llenó para ver a ‘Teo’, quien daba instrucciones del partido, sin embargo un compañero se volteó a decirle cosas, Pero el exjugador del Junior no le gustó y  lo empujó, lo que descadenó la pelea.

La pelea fue tan candente que tuvieron que entrar al partido para calmar a los jugadores implicados en el incidente.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.