El periodista dijo en la emisora Antena 2 que el resultado era lo de menos en la derrota 2-1 como visitante de la Selección Colombia frente a Corea del Sur en el primero de 2 cotejos de fogueo en Asia; el segundo será este 14 de noviembre contra China.

Sin embargo, no se mostró de acuerdo con la tarea encomendada a algunos jugadores ‘cafeteros’:

“El técnico está en todo su derecho de hacer las pruebas que quiera, pero las pruebas deben entrar dentro de lo lógico y no es lógico poner a Tesillo como lateral cuando no es lateral.  Ni lógico poner a Lerma de lateral derecho cuando no lo es; ni poner a un punta sin extremos”, señaló.

El artículo continúa abajo

Además, explicó las causas por las que Colombia perdió: “Nos atacaron siempre por fuera; cada vez que quisieron llegar, llegaron; no manejamos nunca un rebote; en el primer tiempo salimos siempre sin profundidad; un equipo terriblemente lento el nuestro; muy avisado; muy previsible; y con un mal uso de los jugadores en la cancha”

Finalmente, indicó que la superioridad de los dueños de casa se basó en el flojo desempeño del equipo tricolor: “Fue una derrota sin transmitir nada, tal vez con un poco de rebeldía en el segundo tiempo”

“Hubo un momento en el que los coreanos parecían alemanes, porque jugábamos tan lento y tan mal… además vale la pena recordar que en un año [los coreanos] habían ganado un solo partido”, enfatizó.

Y concluyó mostrando su desacuerdo con la forma en la que aprovecha este tipo de fogueos: ”Hay tiempo para ensayos y pruebas, pero con el Mundial encima, probar tanto no es correcto”.

 

LO ÚLTIMO