Vélez hizo el comentario en la emisora Antena 2, donde contó que dar dinero como incentivo para que un equipo suba su rendimiento era una práctica común en el mundo, pues Ibargüen hizo la declaración luego de la derrota de su equipo 2-1 en Manizales, victoria que no le servía al Caldas por ya estar eliminado y resultado que mandó al elenco tulueño a la B.

“No creo que hayan sido 700 millones, eso es mucha plata, acá por menos hacen cosas más graves y más grandes. Alguien del fútbol me contaba que eso no pasó de 70 millones de pesos en una ‘vaquita’ que hicieron algunos, seguramente”, señaló el comunicador.

El artículo continúa abajo

No obstante, dejó claro que no tiene pruebas al respecto: “No estoy afirmando nada, estoy diciendo que eso pasa en el fútbol colombiano, en el de Afganistán, en el de Letonia, en el de Rusia y en el de Inglaterra… pasa en cualquier parte, por qué no aquí, y más en una instancia definitiva; pero eso hay que probarlo, demostrarlo”.

Y concluyó expresando que el caso se debe analizar: “Hay que investigar lo de Ibargüen, a ver cuánta plata recibieron, si la recibieron o no. Pero yo, de entrada, no creo que hayan sido 700, si fue que pasó”.

El Once Caldas, por su parte, envió una queja a la Dimayor por las acusaciones de Ibargüen y afirmó que demandará al futbolista.

A continuación, la versión de Carlos Antonio Vélez a partir del minuto 7:25:

LO ÚLTIMO