En Bangkok hacen canchas de fútbol asimétricas para incentivar el deporte

Como si se tratara de Tetris, los campos se adecúan a los pequeños espacios de los barrios populares de la capital de ese país asiático.

 
Cancha fútbol Tailandia
Canchas asimétricas de fútbol en Bangkok. / Fotos: Cj Worx

Estas extrañas pero funcionales canchas de fútbol tienen como causas la alta densidad poblacional de esta ciudad, además de la proliferación de las construcciones de apartamentos, lo cuales dejan casi sin espacio a los parques y otras áreas para hacer ejercicio, registra The Guardian.

Asimismo, el periódico británico sostiene que Bangkok, una ciudad de ocho millones de habitantes, ha tenido que llegar a estos extremos debido a la falta de planeación y construcción indiscriminada de centros comerciales y áreas residenciales para multimillonarios.

Cj Worx
Cj Worx

De acuerdo con Cj Worx y AP Tailandia, creadores del proyecto ‘Inusuales canchas de fútbol’, la idea fue transformar áreas de forma irregular en campos de fútbol prácticos.

Antes de convertirse en canchas asimétricas, muchas de estas áreas eran basureros o callejones oscuros, idóneos para la delincuencia. Ahora, con el piso pintado de rojo y delineado con gris, es fuente de deporte y entretenimiento.

“Este campo de fútbol inusual ha demostrado que el diseño más allá de los límites puede ayudar a fomentar la creatividad para desarrollar estos espacios útiles”, aseguraron voceros de Cj Worx a The Guardian.

Más noticias

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: